ESPECIAL: Conoce tu Iglesia

Hoy empezamos un especial de publicaciones para que los monaguillos conozcan mas a su iglesia.
Estos especiales tienen por titulo Conoce tu Iglesia y se publicaran varias partes de este especial a lo largo de este mes.

El primer tema que trataremos en este especial es el de los PATRIARCAS. Muchos los conocemos, otros no tanto y en cambio otros ni siquiera han oído hablar de ellos.


¿Que son los Patriarcas?


Un Patriarca es el obispo que preside una sede, en principio de fundación apostólica, o una parte de ella que practica un determinado rito. Este título es utilizado por varias denominaciones cristianas, entre ellas las Iglesias Ortodoxas, la Iglesia Católica y las Iglesias orientales en la que los obispos de mayor rango han sido denominados patriarcas.

Este termino se remonta tanto al antiguo testamento como también a los cristianos primitivos
Esta denominación específica aparece en los escritos de los Padres de la Iglesia, y ya está plenamente aceptada y establecida en el Concilio de Nicea I (325), donde el tratamiento y dignidad patriarcales se reserva sólo para cuatro obispos metropolitanos. Por orden de importancia, los patriarcados originales eran:

El Patriarca de Occidente, Papa y obispo de Roma. Este obispado fue fundado por San Pedro.
El Patriarca de Constantinopla. Este obispado fue fundado por San Andrés.
El Patriarca de Alejandría. Este obispado fue fundado por San Marcos.
El Patriarca de Antioquía. Este obispado fue fundado por San Pedro y San Pablo.

Monaguillos Catolicos

Agustino Recoleto, Colombiano. Colaborador de la plataforma Monaguillos Católicos e impulsador de su constante actualización en noticias y en artículos de interés para todos los que nos dedicamos al culto divino, su estudio y su fiel práctica.

Publicar un comentario