Ir al contenido principal

monaguillos de Europa visitarán al Papa

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 23 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Miles de monaguillos de toda Europa viajarán a Roma el 3 y 4 de agosto próximo, para la décima peregrinación europea promovida por la asociación Coetus internationalis ministrantium (CIM), que este año lleva por tema: “Beber de la verdadera fuente”.
La tarde del martes 3 de agosto en la Plaza de San Pedro, monaguillos procedentes de doce naciones europeas – entre las cuales 44.000 procedentes de Alemania, 8.000 de Hungría, Francia, Rumanía y Suiza – asistirán a un entretenimiento musical con entrevistas e invitados, que terminará con la recitación de las Vísperas y la intervención del Santo Padre. Al término, los participantes serán invitados a intercambiar el pañuelo del color de su propia nación con el de los miembros de otros países.
Al día siguiente, el miércoles 4 de agosto, los monaguillos asistirán a la Audiencia General con
el Santo Padre. Tras la bienvenida a los grupos de las naciones presentes, el Presidente del CIM y obispo auxiliar de Basilea (Suiza), monseñor Martin Gächter, saludará al Papa y le dará un pañuelo blanco en recuerdo de la peregrinación.
Tras las palabras de Bendicto XVI y su bendición, los monaguillos de Europa rendirán homenaje al Papa con cantos acompañados por una orquesta de Hamburgo.

Comentarios

Continua leyendo

Uso del incensario

Oración para antes y después de la misa

Significado del lavabo y su importancia en la Santa Eucaristía

Manual de Formación de Monaguillos

Cinco datos sobre la Cuaresma