Al servicio del altar

La palabra acólito viene de la lengua griega (akóluthos) y que significa “acompañante” pues acompaña y ayuda al sacerdote en ceremonias como la misa.La misión real de un monaguillo no es sólo ponerse la sotana y ayudar al Sacerdote, sino que consiste en vivir cristianamente, es decir mostrando a los demás como se debe de actuar. Un monaguillo es quien debe de conocer más la vida y persona de Jesús y quién está preocupado de manera especial en conocer su doctrina y la doctrina de la Iglesia. Esto implica que ha de ser responsable, debe de obedecer y ayudar a sus papás, estudiar y obtener muy buenas calificaciones, ayudar a quien lo necesite (sin importar si es un desconocido o familiar) llegar temprano a misa, etc. 


Así mismo debe de mantenerse integrado a su grupo de monaguillos y buscar siempre la amistad en Cristo con cada uno de sus compañeros.Como monaguillo conocerá más profundamente lo que es la Santa Misa y el sentido de cada uno de sus partes. Al ayudar en una Misa, estamos en el altar a unos pasos del Sacerdote (y de Jesús) y delante de mucha gente. Imagina qué pensaría la gente si al llegar a Misa se encuentran con un monaguillo sucio, desarreglado, que no presta atención y que no comulga...¡Se decepcionará! 



Nosotros no podemos ser así, porque al estar en el altar, damos el ejemplo de cómo comportarse dentro del Templo. Tenemos que llegar temprano a Misa, revestirnos, lavarnos las manos y peinarnos; y en la ceremonia debemos de dar el ejemplo de disciplina prestando mucha atención al padre y respondiendo en voz alta cuánto se deba. Debemos mantenernos cerca del sacerdote y apoyarlo, viendo en él a Cristo Sacerdote. Por último, para ayudar en una Misa debemos estar en gracia de Dios, es decir, habernos confesado y poder comulgar. Si comulgas la gente imita el ejemplo; pero si no lo hacemos, ellos tampoco lo harán. En Resumen para ser un buen monaguillo debes amar y servir a los demás pues amando y sirviendo a nuestros hermanos, amamos y servimos a Dios; has de dar ejemplo a los demás de una vida cristiana dentro del Templo y sobre todo fuera de él. En este grupo aprenderás mucho y también del Evangelio, peor piensa que si no aplicas lo que oyes y aprendes, de nada sirve que vengas,recuerda además que este compromiso es con Dios, entonces pídele su ayuda para ser como él desea.


Publicar un comentario

Copyright © Monaguillos Católicos. Powered by - Designed by OddThemes