Patriarca de Antioquía

El título de patriarca de Antioquía corresponde tradicionalmente al obispo de la ciudad de Antioquía, en la actual Turquía, una de las diócesis más antiguas del mundo. Este obispado fue fundado por San Pedro y San Pablo.
Debido a los múltiples cismas habidos en el seno de la iglesia, seis jefes eclesiásticos han llevado tradicionalmente el título de patriarca de Antioquía, de los cuales cinco lo llevan aún:


Ignacio Zakka I Iwas de Antioquía
El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cabeza de la Iglesia Siria-Ortodoxa, con sede en Damasco (Siria). En la actualidad es Ignacio Zakka I Iwas de Antioquía. El tratamiento que utiliza es "Su Santidad".

Ignacio IV Hazim Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, jefe de la Iglesia ortodoxa de Antioquía
El Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, jefe de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, con sede en Damasco (Siria). En la actualidad es Ignacio IV Hazim. El tratamiento que utiliza es "Su Beatitud", como todos los restantes.

Ignace Youssif III Younan Patriarca de Antioquía, jefe de la Iglesia católica siria
El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, jefe de la Iglesia católica siria, con sede en Beirut (Líbano). En la actualidad es Ignace Youssif III Younan.

Nasrallah Pedro Sfeir, jefe de la Iglesia maronita
El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Maronitas, jefe de la Iglesia maronita, con sede en Bkerké (Líbano). En la actualidad es el cardenal Nasrallah Pedro Sfeir.

Gregorio III Laham, Patriarca de Antioquia

El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, de Alejandría y de Jerusalén de los Melquitas, jefe de la Iglesia greco-católica melquita, con sede en Damasco (Siria). En la actualidad es Gregorio III Laham.

Monaguillos Catolicos

Agustino Recoleto, Colombiano. Colaborador de la plataforma Monaguillos Católicos e impulsador de su constante actualización en noticias y en artículos de interés para todos los que nos dedicamos al culto divino, su estudio y su fiel práctica.

Publicar un comentario