Celebran el Día de los Santos Inocentes

Los cristianos del todo el mundo celebran hoy el Día de los Santos Inocentes para conmemorar la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según el edicto cristiano, se conmemora la acción con la venida del Mesías al mundo en los tiempos del rey Herodes, quien al enterarse del nacimiento del salvador del mundo, que se decía sería un nuevo rey, mandó a matar a todos los niños menores de dos años.


Sin saber en qué momento esta fecha ha sido transformada en una situación festiva, los inocentes han pasado a ser las personas que son objeto de bromas o engaños.

Tenga cuidado con las bromas porque la tradición dice que es importante no prestar ninguna pertenencia, ya sea material o económica, pues quien reciba estos objetos puede apoderarse de ellos.


Algunos escritos refieren que desde la edad media, monaguillos y sacristanes lo recordaban paradójicamente con humor, y la tradición bromista ha seguido hasta la fecha.

Algunas bromas que se publican hoy en los diarios y en Internet: "Renuncia Edwin Oviedo y Aurich se queda a la deriva"

Marco Aurelio Vitrubio

Agustino Recoleto, Colombiano. Colaborador de la plataforma Monaguillos Católicos e impulsador de su constante actualización en noticias y en artículos de interés para todos los que nos dedicamos al culto divino, su estudio y su fiel práctica.

Publicar un comentario