Arzobispo pide a monaguillos hacer del Domingo el centro de sus vidas

"Nosotros seguimos a Jesucristo vivo, y en el domingo lo encontramos en laEucaristía, de donde brota el amor; así como en el encuentro de las comunidades que rezan y se santifican por la gracia", expresó el Prelado durante un encuentro realizado en el Seminario Metropolitano San Carlos Borromeo.
El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, alentó a los monaguillos a estar siempre disponibles los domingos en cada Misa como servidores del altar, pues el Domingo –Día del Señor-, debe ser el centro de la vida de los cristianos.
Este año el encuentro tuvo por tema "Señor enséñanos a rezar". El Arzobispo de Rosario indicó que el Padrenuestro es la respuesta de Jesús al pedido de los discípulos: "Señor enséñanos a orar".
"La oración nos debe acompañar siempre, ya que es nuestra compañera en los momentos buenos y en los momentos difíciles. En la oración, Jesús es quien nos atrae y nos habla. Basta ponernos en la presencia de Dios, y dejar que Dios obre en nosotros. Porque así Él puede ayudarnos y fortalecernos, darnos un consuelo y perdonarnos cada día", afirmó.

Marco Aurelio Vitrubio

Agustino Recoleto, Colombiano. Colaborador de la plataforma Monaguillos Católicos e impulsador de su constante actualización en noticias y en artículos de interés para todos los que nos dedicamos al culto divino, su estudio y su fiel práctica.

Publicar un comentario