Ir al contenido principal

Mensaje del Papa a los jóvenes

El papa Benedicto XVI dijo ayer que la sociedad está contaminada por una "mentalidad que no es cristiana" por estar "dominada por intereses económicos", y advirtió que los jóvenes padecen una "mutación antropológica" por falta de silencio.

Tras una misa en Lamezia Terme (Calabria), el Papa se trasladó a Serra San Bruno, donde rindió homenaje a la vida monástica de sus moradores, de quienes dice admirar el voto de silencio porque, según él, ayuda a acercarse a Dios. La Orden de los cartujos profesa una regla que impone un silencio total a los miembros de la comunidad.

El Papa destacó el papel de los monasterios en la vida contemporánea: "A veces, el clima que respiramos en nuestras sociedades no es salubre: está contaminado por una mentalidad que no es cristiana, y que tampoco es humana, porque está dominada por intereses económicos, preocupada únicamente por las cosas terrenas y privada de una dimensión espiritual".

Según Benedicto XVI "en ese clima se marginaliza no sólo a Dios, sino también al prójimo, y no se genera compromiso por el bien común". "El monasterio es, por el contrario, el modelo de una sociedad que pone a Dios y a la relación fraterna en el centro", estimó el Papa.

"Cada vez más, sin darnos cuenta, las personas viven inmersas en una dimensión virtual, a causa de los mensajes audiovisuales que acompañan su vida de la mañana a la noche", concluyó Benedicto XVI.

Comentarios

Continua leyendo

Uso del incensario

Oración para antes y después de la misa

Significado del lavabo y su importancia en la Santa Eucaristía

Manual de Formación de Monaguillos

Cinco datos sobre la Cuaresma